Que debes tener en cuenta a la hora de elegir un sofá.

Sofás hay de todos los colores, modelos, materiales y formas, por eso en Iveca te vamos a dar una serie de consejos a tener en cuenta antes de comprar tu sofà.


Que te enamore a primera vista

Normalmente cuando entramos a una tienda o a una web de muebles, nos solemos poner nerviosos con tantos modelos de sofás y de tantas formas, colores y precios. Tranquilo, que esto no te supere. Primero elige el modelo que más te guste, osea el que te entra por los ojos y después investiga los colores en los que se fabrica, opciones de tapizado...etc, pero pensando siempre en el lugar donde irá ubicado en tu casa.

Si no tienes claro el color que quieres, recuerda que los colores neutros quedan bien con prácticamente cualquier tipo de decoración y a la larga suelen cansar menos a la vista.


Que sea cómodo…

Muy importante sería poderlo probar, sentarnos e incluso tumbarnos para sentir lo cómodo que es. Otra cosa que Debes tener siempre muy en cuenta es cuál va a ser el uso que se le va a dar. Si va a ser poco o mucho; si lo usarán niños, mascotas o únicamente tú y tu pareja, ya que existen un sinfín de materiales con los que se fabrica el relleno del sillón, y Cuantas más pistas le des a tu vendedor, más fácil le será aconsejarte.

Si tienes alguna dolencia de espalda déjate aconsejar de nuestro personal de tienda, ellos te orientaran sobre cual seria el mas adecuado para ti.



El tamaño sí importa!

Asegúrate, antes de acudir a nuestra tienda, de medir exactamente el hueco donde irá el nuevo sofá o sillón. Tanto de largo como de ancho, ya que la perspectiva allí cambia mucho y suelen parecernos más pequeños de lo que en realidad son. En IVECA contamos con un amplio espacio de exposición, y más de 60 modelos de sofás.


La tapicería

Esta es quizás una de las decisiones más importantes a la hora de adquirir un sofá. Tienes Gato? cuidado con los materiales de fibras ya sabes que a ellos les encantan, Tienes niños? ideal que se pueda limpiar con facilidad, que no se llene de polvo con solo abrir una ventana o que su mantenimiento sea todo un infierno.



Igual de importante que el tamaño, es la forma.

Ten en cuenta que existen infinidad de tipos y modelos de sofás: redondos, cuadrados, rectangulares, chaise longues, tresillos, butacones, chesters…etc, En este caso, todo depende un poco de nuestros gustos personales y de nuestro presupuesto.


Tu estilo.

Aunque es algo evidente, muchas veces nos dejamos arrastrar por la moda del momento sin pararnos a pensar en nada más. Ten cuidado con esto, porque tal vez te lleves el modelo de sofá más COOL de la tienda, para descubrir, cuando ya está en casa, que tienes que cambiar los muebles y las cortinas porque no te gusta la combinación.


Cuidado con la altura del reposacabezas.

Es un factor muy importante a tener en cuenta a la hora de elegir un buen sofá. Puede que el sofá más cómodo del mundo, acabe siendo el que te de tortícolis por no haber calculado bien la altura de tu cabeza.


las tres B, Bueno, Bonito y Barato.

No olvides lo que se dice de que lo barato sale caro y por desgracia suele ser así. Recuerda que este es un mueble que te va a durar muchos años (no creemos que pretendas cambiar de sofá cada 2 años). Nuestros Sofás son producto nacional y nos aseguramos de que llevan los mejores materiales, esto no solo te repercutirá a nivel económico, sino también de salud y confort.


Esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad!.

99 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo